¿Has pensado en visitar un museo sin estar en la misma ciudad? ¿Te gustaría conocer un monumento desde el lugar donde estés? ¿Visitarías virtualmente una exposición de arte?
Sí has respondido sí a alguna de estas tres preguntas no lo dudes, estás pensando en visitas virtuales.
El uso de la tecnología aplicada al patrimonio es una realidad. Y cada vez una realidad más fascinante. Sabemos que una visita virtual no será igual que una visita real a un museo, monumento o exposición. Pero ¿sabes qué te puede interesar?
El uso de la tecnología aplicada al patrimonio es una realidad
Algo tan sencillo como contemplar un museo, disfrutar de una obra de arte o pasearte por un monumento es posible sin moverte del lugar. Es más, te proponemos que viajes en el tiempo y veas, escuches y toques algo que ya no existe. Las visitas virtuales reproducen entornos que ya no existen o son de difícil acceso. Estos entornos son inmersivos porque te sitúas en el centro de la escena y te rodea 360º. Además, el audio espacializado te perite recrear sensitivamente una realidad que fue hace muchos años o está a miles de kilómetros.
Las visitas virtuales reproducen entornos que ya no existen o son de difícil acceso
¿Te atreves? Pincha en la imagen y ¡viaja virtualmente!
Como habrás comprobado puedes hacer una visita virtual desde tu PC, MAC, smartphone o tablet. Pero si quieres que sea una experiencia inolvidable utilizar un dispositivo de realidad virtual y sentirás que realmente has viajado en el tiempo y en el espacio.
¿Te ha gustado? En smart coolture diseñamos y realizamos visitas virtuales a monumentos, museos y exposiciones. Estamos preparando nuevas experiencias virtuales, síguenos en nuestras redes sociales y ¡no te pierdas nada!
¿Te ha gustado este artículo? Puedes seguir nuestro blog. También puedes conocer nuestro trabajo en Facebook | Twitter | Linkedin | Youtube | Instagram シ