Toledo es un destino que genera interés en los mercados emisores de turismo
Toledo es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declarada como tal en 1986 por el valor de los bienes culturales que alberga su casco histórico. Muchos de estos bienes son visitados por turistas y residentes ya que forman parte de la oferta turística y cultural de la ciudad.
Como destino turístico ofrece una amplia variedad de servicios y experiencias para conocer la Ciudad de las Tres Culturas. Toledo, en la Edad Media, fue lugar de encuentro y convivencia de las tres grandes religiones: cristiana, islámica y judía. En la actualidad es posible recorrer Toledo y descubrir este pasado compartido: iglesias, sinagogas y mezquitas. Además, Toledo fue ciudad imperial y conventual haciendo de este destino de gran interés para una amplia variedad de turistas y visitantes.
Patrimonio y turismo cultural en Toledo

El patrimonio cultural de la ciudad de Toledo ejerce un gran interés en los mercados emisores de turismo. Y prueba de ello eran los tres millones de turistas que recibía la capital castellanomanchega al año (dato anterior a la COVID-19). Muchos de los turistas que llegan a Toledo anhelan vivir experiencias únicas y descubrir los lugares y espacios singulares de la ciudad. Recorren las calles del casco histórico de la ciudad y visitan sus museos y monumentos.
En Toledo hay museos, como son el del Greco, el Sefardí y el de Santa Cruz que permiten al visitante disfrutar de obras del pintor cretense, conocer el origen del pueblo hebrero o contemplar piezas representativas de nuestra historia. También puentes, puertas y murallas generan interés en el visitante ya que rememoran el pasado medieval de la ciudad. Pero, los bienes culturales más visitados de Toledo son sus monumentos: la Catedral, el Entierro del Señor de Orgaz o la mezquita del Cristo de la Luz, entre otros.
Catedral y Pulsera turística de Toledo
La Catedral Primada junto con los monumentos de la Pulsera turística de Toledo, es una propuesta turística de alto valor para el visitante que quiera conocer la historia y el patrimonio cultural toledano. La Pulsera turística es un bono personal que permite visitar siete de los monumentos más importantes de la ciudad de manera flexible: el acceso a los monumentos, en el horario establecido, es ilimitado. Además, esta permite organizar la visita según los intereses del turista.
La Catedral y la Pulsera turística son monumentos visitados por guías de turismo que acompañan y explican este rico patrimonio cultural de la ciudad. Los guías oficiales de turismo que desean ampliar el conocimiento de este patrimonio pueden realizar el Curso para guías de turismo sobre estos monumentos y así realizar visitas guiadas en el interior de estos edificios patrimoniales. El próximo 7 de marzo de 2022 comienza una nueva edición de este curso especializado en patrimonio y turismo cultural toledano. Este curso es 100% online permitiendo a todos los participantes realizarlo sin necesidad de desplazamiento y adaptando el contenido a su disponibilidad horaria (plataforma abierta 24/7).

El periodo de matriculación comienza el 1 de marzo.
Para más información del curso, visitar la web o contactar a través del email info@umaformacion.com
Toledo, Ciudad Patrimonio Mundial, imperial y conventual
Sí te interesa la gestión del patrimonio cultural o quieres dejarnos tu opinión, más abajo nos puedes escribir un mensaje.
O sí eres de redes sociales ¡estaremos encantados de leerte!