Andrés Sánchez-C.

Historiador, educador y gestor cultural. Licenciado en Historia y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en patrimonio histórico por la Universidad de Castilla-La Mancha. Años de experiencia en el sector docente, turístico y patrimonial. Actitud dinámica, creativa y comprometida.

Durante sus primeros años como educador, trabajó como profesor de E.S.O. y Bachillerato LOGSE, y fue cuando tomó conciencia de la importancia de la educación en el sector cultural y patrimonial.

Posteriormente encaminó su carrera profesional al sector turístico, desarrollando labores de atención al cliente, asistencia a visitantes y  gestión de monumentos en espacios patrimoniales como la Iglesia-Museo San Ildefonso (Iglesia de Los Jesuitas),  el Monasterio San Juan de los Reyes y la antigua Sinagoga Santa María la Blanca, estando todos estos monumentos en Toledo.

A continuación, Andrés Sánchez-C., formó parte de equipo de trabajo dedicado a la gestión y organización de eventos y protocolo, coordinando eventos, como XXII Reunión Nacional de Empresas OPC Toledo 2009, I Congreso Internacional Espacios Urbanos en el Occidente Mediterráneo Toletum Visigodo Toledo 2009, diferentes ediciones de Seminarios Internacionales TRESMED3, y realizando labores de turismo cultural, incentivos, formación especializada, entre otros.

En 2012 funda Proyectos Culturales, empresa de gestión cultural y difusión del patrimonio para poner en práctica un nuevo método de trabajo en torno al patrimonio, método basada en la formación especializada y la experiencia profesional acumulada durante años de trabajo. Como CEO en Proyectos Culturales dirige proyectos de gestión cultural y difusión del patrimonio (como por ejemplo, proyecto de merchandising para Toledo Monumental-Arzobispado de Toledo, proyecto de didáctica del patrimonio para el Excmo. Ayuntamiento de Toledo-Concejalía de Educación y Cultura, proyecto turístico-cultural para el Patronato de Turismo de Toledo como pre-proyecto para la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura), actividades culturales (actividades didácticas para colegios y centros docentes, de ocio cultural para empresas, familias y otros colectivos) y formación (diseño y desarrollo de acciones formativas, como cursos para S. I. Catedral Primada y Arzobispado de Toledo). También destacan dos proyectos propios realizados en Proyectos Culturales, Toletum, una aventura para toda la familia y smart coolture.

Entrevista a Andrés Sánchez-C. por Teresa Martín-Tadeo en el programa Otras miradas de RTvD de Toledo.

Tertulia televisiva dirigida por Ana Isabel Jiménez en el programa Enfoque de RTvD de Toledo.

En los los Informativos de RTVE entrevistaron a Andrés Sanchez-C. sobre Proyectos Culturales.

Andrés Sánchez-C en RTVE | Proyectos Culturales

Además, semanalmente Andrés Sánchez-C. realizó la Propuesta de la semana, un espacio radiofónico de Proyectos Culturales para RTvD de Toledo sobre actualidad y agenda cultural de Toledo y provincia.

Si deseas más información sobre Proyectos Culturales, por favor, escríbenos a info@proyectosculturales.eu o sigue este enlace.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguir nuestro blog o seguirnos en nuestras redes sociales Facebook | Twitter | Google+ | Linkedin | Youtube | Instagram シ