Para algunos seis años será poco tiempo, para otros mucho. Pero antes de terminar el año compartimos contigo los mejores recuerdos de estos seis años de trabajo e ilusión.

Todo comenzó a finales de 2012, año en el que con una firme convicción se fundó Proyectos Culturales. Actualmente y seis años después, Proyectos Culturales continúa trabajando con la misma misión.

La misión de  Proyectos Culturales es que las personas conozcan, valoren y disfruten el patrimonio cultural

Esta misión se ha materializado en la realización de trabajos en tres áreas diferentes. Las áreas de trabajo de Proyectos Culturales son proyectos, actividades y formación. Muchos clientes han confiado en nosotros dejando en nuestras manos sus ideas. Nosotros les entregamos realidades.

Algunos de los proyectos más destacados son: La elaboración completa de una guía didáctica sobre Toledo para el Patronato de Turismo de la ciudad (enlace a la guía). La redacción del Informe y la Normativa sobre guías de turismo para S. I. Catedral Primada y Pulsera turística de Toledo. También destacamos, siendo un proyecto propio, smart coolture, experiencias virtuales en patrimonio. Este proyecto es la fusión perfecta entre cultura y tecnología. smart coolture es una herramienta sencilla que permite vivir sensaciones únicas sin moverte del lugar ¿no te lo crees? Haz clic en la siguiente imagen (o en este enlace).

Qué es smart coolture - experiencias virtuales en patrimonio - Jornada profesional gestión cultural y difusión del patrimonio

Talavera de la Reina, ciudad reconocida como la ciudad de la cerámica, quiere darse a conocer. Y qué mejor manera que con la Pulsera turística de Talavera de la Reina. Desde Proyectos Culturales gestionamos este proyecto y trabajamos para que se pueda disfrutar del rico patrimonio cultural de la ciudad.

Las actividades diseñadas y desarrolladas en Proyectos Culturales nos permiten “echar a volar a imaginación

Nuestras actividades, todas propias y originales, son la forma más original del vivir el patrimonio. Disfrutamos mucho con la programación de actividades inclusivas para la fundación Iberdrola. Descubrimos poemas y música sefardí para la escuela de Organización Industria. Y, por supuesto, realizamos actividades para vivir en familia y para compartir con compañeros.

Además de estas actividades, durante los seis años hemos trabajado, “codo con codo” con profesores de Primaria y Secundaria ¿Cómo? Con nuestras actividades sobre didáctica del patrimonio.

Creemos en la educación y en la formación como instrumento para mejorara la vida de las personas

En el área de formación hemos realizado cursos para distintas entidades como Curso de Cultura y comunicación, Curso de Gestión cultural o Curso de Interpretación del patrimonio cultural. Hemos ayudado a los guías de turismo a conocer y transmitir el patrimonio cultural de la S. I. Catedral Primada y los monumentos que conforman la Pulsera Turística de Toledo.

También apoyamos a los profesionales del ámbito cultural con la celebración, en este año, de la I Jornada profesional sobre gestión cultural y difusión del patrimonio. Tal ha sido el éxito de asistencia y participación que ya trabajamos en la segunda edición de la jornada (preinscripción en este enlace).

 Además de recordar estos momento contigo queremos desearte una Feliz Navidad y que 2019 sea un año de trabajo e ilusión.

Feliz Navidad | Proyectos Culturales | Gestión del patrimonio cultural | Proyectos, actividades y formación

Sí quieres saber más sobre nuestro trabajo, escríbenos un correo a info@proyectosculturales.eu.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes seguir nuestro blog.  También puedes conocer nuestro trabajo en Facebook | Twitter | Google+ | Linkedin | Youtube | Instagram シ