Ya puedes disfrutar la Propuesta de la semana especial Corpus Christi Toledo 2015, en la que analizamos la actualidad cultural y conversamos sobre la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo 2015, el Festival de música el Greco, el XXI Festival internacional de música de Toledo, el Centenario de Santa Teresa y otras propuestas culturales de Toledo, provincia y región.

En esta Propuesta de la semana Teresa Martín-Tadeo y Andrés Sánchez-C. hacen referencia a diferentes documentos, tanto físicos como digitales, que aquí incluimos:

– Enlace a la web del Ayuntamiento de Toledo (sección Corpus Christi).

Agenda de la Semana grande del Corpus Christi de Toledo 2015 en PDF.

Agenda actividades y pano de los Patios de Toledo 2015.

El Corpus Christi de Toledo, Fiesta de interés turístico internacional, comenzó sus festejos el pasado día 27 de mayo con el pregón anunciador de la Semana grande toledana, pero es el jueves, 4 de junio, el día en el que la fiesta alcanza su punto culminante. Es el día de la procesión.

La procesión es una fiesta católica y eucarística que se celebra, desde 1595, el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua. El cortejo está formado por más de 60 representaciones del clero, de autoridades, de militares, de hermandades, capítulos y gremios, de órdenes de caballería, de músicos y otros notables e ilustres personajes. La procesión transcurre en dos filas paralelas y cuenta con un recorrido de varios Kilómetros, pasando por calles solemnemente engalanadas con faroles, guirnaldas y toldos.

La pieza central de la procesión es la Custodia de Arfe, con forma de torre gótica  está construida en plata, aunque posteriormente dorada, mide dos metros y medio de alto y pesa más de 200 Kilogramos.

La sección la Propuesta de la semana está incluida en el programa Otras Miradas y se emite en directo todos los viernes a las 11:20 horas. Y si quieres nos puedes escribir y hacernos tus propuestas culturales en el siguiente correo electrónico propuesta@proyectosculturales.eu. Recuerda que nos puedes escuchar en directo a través de la radio o de forma online, o en nuestra web, en diferido.

Frecuencias:

  • En Toledo 102,5 FM.
  • En Talavera de la Reina 103.6 FM.
  • En La Mancha 100,5 FM.

Propuesta de la semana especial Corpus Christi Toledo 2015

Todas las semanas Teresa Martín-Tadeo y Andrés Sánchez-C. te ofrecen planes culturales, comentan la actualidad y analizan la agenda cultural para que disfrutes de tu tiempo con las propuestas.  ¡No te pierdas nada de la actualidad y de la agenda cultural con nuestra Propuesta de la semana!

Proyectos Culturales en redes sociales Facebook | Twitter | Google+ | Linkedin | Youtube | Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top

Projects

Explore some of our projects and see how we’re transforming the built world.
Latest Projects

Lump-Sum Contracting

The Construction Manager is not required to provide an estimate or contract cost breakdown and does not typically participate in pre-construction.

Design - Build

Certainty of outcome. It’s why our clients choose us for their most challenging Design/Build projects.

Pre-Construction Services

From engineering to preconstruction, we offer a variety of services and delivery methods.