Gran éxito en la Jornada profesional sobre gestión cultural y difusión del patrimonio celebrada el pasado viernes.

Toledo, ciudad cultural por excelencia, fue el lugar elegido por Proyectos Culturales para celebrar el evento. La celebración de esta jornada, justificada en este año Europeo del Patrimonio Cultural generó gran interés. El evento concluyó con la firme intención de seguir trabajando en la profesionalización del sector cultural.

Éxito de participación y asistencia en la jornada

La jornada, con claro enfoque práctico, cumplió las expectativas de los asistentes, profesionales y estudiantes de gestión cultural y difusión del patrimonio. Durante la jornada se abordaron temas de gran interés. En la mañana se presentaron iniciativas para la Promoción turística de ciudades culturales, como el trabajo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el modelo de gestión en Puy du Fou y la presentación de la Pulsera turística de Talavera de la Reina. Durante la tarde, en el bloque temático Nuevos recursos en la difusión del patrimonio, se trató sobre el diseño  universal y enfoque social en la gestión integral del patrimonio, y se presentó smart coolture experiencias virtuales en patrimonio.

Tras las intervenciones, los asistentes expusieron preguntas y opiniones generando así un diálogo entre todos los participantes. Además, hubo tiempo y espacio para networking. Esto permitió a los asistentes ampliar su red de contactos y establecer nuevos vínculos profesionales. Ponentes y asistentes intercambiaron material informativo sobre sus iniciativas, dando así a conocer su trabajo.

Los ponentes, las ponencias y presentaciones no defraudaron.

Los asistentes quedaron con ganas de más contenido y con expectación para la próxima edición de la jornada.

Tras las ponencias y presentaciones, los asistentes disfrutaron de una vista guiada a la Judería de Toledo, visitando restos arqueológicos hebreos. Y, finalmente para concluir la jornada, los asistentes saltaron en la gran tirolina de Toledo.

La jornada en imágenes

Si quieres recibir información sobre la próxima edición de la Jornada profesional sobre gestión cultural y difusión de patrimonio, déjanos tu email:

Los campos marcados con * son obligatorios

Sí te ha gustado este artículo, puedes seguir nuestro blog. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook | Twitter | Google+ | Linkedin | Youtube