El patrimonio cultural conforma nuestra identidad y nos ayuda a conocer mejor nuestro pasado y nuestro presente. Es nuestro deber protegerlo, conservarlo y transmitirlo a las futuras generaciones.

El patrimonio cultural es pasado, presente y futuro.

Proyectos Culturales nace en 2012 con una misión específica, que las personas conozcan, valoren y disfruten el patrimonio cultural que les rodea. Desde su fundación esta máxima se ha reflejado en todos sus trabajos. Son tres áreas de trabajo las que desarrolla la empresa: Proyectos de gestión, formación y actividades.

Proyectos Culturales ha realizado trabajos para S. I. Catedral Primada y Arzobispado de Toledo. Excmo. Ayuntamiento de Toledo y Patronato de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Toledo. Basílica de Ntra. Sra. del Prado (Talavera de la Reina). S. I. Catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Iberdrola. EOI (Escuela de Organización Industrial). Y Radiotelevisión española (RTvE), entre otros.

Además ha diseñado y desarrollado proyectos propios en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural. De los proyectos propios destacan UMA formación (plataforma educativa online). Y las Jornadas profesionales sobre gestión del patrimonio cultural (evento de referencia en la gestión del patrimonio cultural).

Quiero GRATIS la Guía de gestión del patrimonio  >>>

Proyectos Culturales desarrolla tres líneas de trabajo:

Gestión de proyectos

  • Gestión turística de monumentos y visita cultural: Proyecto museológico y museográfico. Adecuación y apertura de monumentos. Contratación y formación de equipo humano. Tienda y mobiliario, entradas y merchandising. Servicios auxiliares.
  • Planes de conservación preventiva y de gestión para monumentos, museos y colecciones de arte.

Formación

  • Cursos presenciales: Diseño y desarrollo integral del proyecto formativo. Plan de estudios y equipo docente. Gestión de ponentes e inscritos.
  • Jornadas: Eventos de carácter temático para desarrollar contenido específico con sentido práctico y profesional.
  • E-learning: Teleformación mediante plataforma educativa. Amplia variedad de tutoriales, cursos y másteres 100% online.

Actividades y programación cultural: Visitas guiadas y teatralizadas. Actividades y talleres didácticos.

Quiero GRATIS la Guía de gestión del patrimonio  >>>

Si deseas información sobre nuestro trabajo, déjanos un mensaje a continuación:

Además, puedes seguir nuestro blog o seguirnos en nuestras redes sociales Facebook | Twitter | Linkedin | Youtube | Instagram シ