Un año más celebramos la festividad religiosa más importante de Toledo, el Corpus Christi. La fiesta comprende actos, ceremonias, ofrenda flora, entre otros, pero el acto más importante es la procesión.
La procesión es una fiesta católica y eucarística que se celebra, desde 1595, el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua. El cortejo está formado por más de 60 representaciones del clero, de autoridades, de militares, de hermandades, capítulos y gremios, de órdenes de caballería, de músicos y otros notables e ilustres personajes. La procesión transcurre en dos filas paralelas y cuenta con un recorrido de varios Kilómetros, pasando por calles solemnemente engalanadas con faroles, guirnaldas y toldos.
La pieza central de la procesión es la Custodia de Arfe, con forma de torre gótica está construida en plata, aunque posteriormente dorada, mide dos metros y medio de alto y pesa más de 200 Kilogramos.
La imagen de nuestra colección que compartimos con vosotros es una postal editada por Grafos en Madrid, dividida y sin circular, en la que podemos observar el momento de la salida de la Custodia por la Puerta Llana de la Catedral de Toledo.
Y para que no te pierdas nada, consulta el enlace con toda la programación del Corpus 2014!
Vive y disfruta el Corps en Toledo!