Category Blog, Formación, Noticias

La próxima semana comienza una nueva edición del curso para guías en Toledo. Este curso, sobre S. I. Catedral Primada y los monumentos de la Pulsera turística, ya se ha convertido en un referente para los guías de turismo de Toledo.

Ya han sido más de mil guías de turismo los que han realizado este curso. Estos guías de Toledo, España y Europa coinciden en la importancia de la formación para el desarrollo del turismo. Un turismo que, sí bien sufre las condiciones socio-económicas del momento, se ha establecido como un baluarte en la economía nacional e internacional. El turismo es, actualmente, la primera industria internacional ya que supone el 10 % del PIB global y e 15 % del PIB español (según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, World Travel and Tourism Council).

Mas de mil guías han realizado ya este curso

El curso de claro enfoque práctico, consta de 14 horas lectivas distribuidas entre clases teóricas y visitas técnicas sobre la S. I. Catedral Primada y los monumentos de la Pulsera turística de Toledo. Los asistentes, todos guías oficiales de turismo, disfrutarán de clases magistrales de ponentes como doña Palma Martínez-Burgos o don Arturo Ruiz Taboada. Las visitas técnicas también serán realizadas por especialistas en la materia, como doña Leticia Ruiz o don Juan Pedro Sánchez Gamero quienes guiarán a los guías de turismo el Entierro del Señor Orgaz o en el Templo Primado. La combinación de clases y visitas favorece la adquisición de conocimientos teórico-prácticos. Estos cocimientos se plantean como herramientas de inmediata puesta en práctica en el día a día de los guías de turismo.

Curso guías de turismo - Proyectos Culturales - Gestión del patrimonio cultural | Proyectos, actividades y formación

El curso combina clases teóricas y vistas técnicas

Las clases teóricas sobre los monumentos se complementan con ponencias sobre la estructura de la Iglesia Diocesana y la Gestión económica de los monumentos. Aportando así una visión integral de la gestión del patrimonio cultural del Arzobispado de Toledo abierto a turistas, visitantes y residentes.

En este curso, promovido por la S. I Catedral Primada y el Arzobispado de Toledo, trabaja en la organización Proyectos Culturales.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes seguir nuestro blog.  También puedes conocer nuestro trabajo en Facebook | Twitter | Google+ | Linkedin | Youtube | Instagram シ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top

Projects

Explore some of our projects and see how we’re transforming the built world.
Latest Projects

Lump-Sum Contracting

The Construction Manager is not required to provide an estimate or contract cost breakdown and does not typically participate in pre-construction.

Design - Build

Certainty of outcome. It’s why our clients choose us for their most challenging Design/Build projects.

Pre-Construction Services

From engineering to preconstruction, we offer a variety of services and delivery methods.