Andrés Sánchez-Clemente Ramos, Toledo 1981.

Mi objetivo es impulsar la transformación del sector cultural empleando nuevos métodos y modelos aprovechando todo el potencial de la tecnología.

Me formé como historiador, educador y máster en patrimonio cultural. Posteriormente estudié idiomas y decidí aprender habilidades emprendedoras y empresariales. Recientemente he concluido un postgrado en metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Mi formación y experiencia me permitió trabajar para grandes instituciones y fundar mi propia empresa en 2012 (proyectosculturales.eu).

Como director de programas y proyectos, he trabajado en gestión turística de monumentos, visita cultural y didáctica del patrimonio, proyectos expositivos y museísticos, virtualización del patrimonio y planes de conservación preventiva.

Además, soy miembro activo de entidades nacionales e internacionales dedicadas al estudio, investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Andrés Sánchez-Clemente Ramos

En 2019 creé www.umaformacion.com, plataforma educativa online para potenciar mi vocación pedagógica. UMA formación emplea el método de aprendizaje microlearning (contenidos breves y específicos) y learning by doing (aprender habilidades prácticas reales) para mejorar la empleabilidad de los participantes.

Actualmente, compagino mi trabajo en gestión de patrimonio cultural y emprendimiento con labor de investigación. Ayudo a municipios a obtener la declaración de Fiestas de interés turístico para sus celebraciones (https://bit.ly/3hvjVGa).

Imparto clases en disciplinas relacionadas con el patrimonio cultural en centros de enseñanzas superior. Y soy profesor homologado por la escuela de negocios EOI (Escuela de Organización Industrial).

Además, he participado como conferenciante en numerosos eventos relacionados con la creación y gestión de empresas, mentoría y acompañamiento de emprendedores.

Andrés Sánchez-Clemente Ramos, gestor de patrimonio cultural con experiencia en programas y proyectos 

Si deseas más información sobre Proyectos Culturales, por favor, escríbenos a info@proyectosculturales.eu o sigue este enlace.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguir nuestro blog o seguirnos en nuestras redes sociales Facebook | TwitterLinkedin | Youtube | Instagram シ